Título: Visión y acción en marketing
Coordinador: Enrique Guillén Pardos
Autores: Javier Borraz, Tamar Buil, Mónica Cerdán, Pedro Cuesta, Juan Delgado, Óscar Díaz, Jesús García de Madariaga, Amaya Gil-Albarova, Begoña Gómez, Enrique Guillén, Ana Isabel Jiménez-Zarco, M.ª Cristina Olarte-Pascual, Pedro Reinares, Alejandro Tapia
Ediciones Universidad San Jorge
2015; 281 pp.; 14,8 × 21 cm
Colección Visión y acción, n.º 4
ISBN: 978-84-942895-6-9
12 euros
Como denota su título, este libro se acerca al marketing mirando su doble cara estratégica y operativa. Por más que no resulta fácil separarlos, cabe decir que ambos enfoques quedan reflejados de forma bastante equilibrada en el contenido de este libro. Por su ligazón inicial a la economía de la empresa, el marketing creció y se desarrolló bajo la perspectiva operativa. De hecho, la orientación estratégica no llegó hasta la década de 1980, por influencia de la teoría de las organizaciones, el entonces atractivo y mitificado management empresarial.