RESPONSABLE FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SAN JORGE – USJ
FINALIDAD
  • Responder consultas y solicitudes de información
  • Valorar currículos recibidos e incluirlos en procesos selectivos cuando corresponda
  • Gestionar inscripciones a cursos, programas, jornadas, actividades, servicios online, etc.
  • Comunicarnos comercialmente con aquellas personas interesadas
  • Gestión de la participación en concursos y promociones
  • Gestión de la tarjeta universitaria TUI, de sus servicios y de la aplicación móvil de la Universidad en colaboración con el Banco Santander
  • Mantener la relación con alumni y sus servicios
  • Gestionar la bolsa de empleo y las prácticas
  • Informar gráficamente sobre eventos y actividades realizados por USJ.
  • Gestión de actividades deportivas en USJ.
  • Impartición de clases virtuales (docencia modalidad a distancia)
  • Gestión de proyectos de investigación internacionales en el marco del Erasmus + Programme.
LEGITIMACIÓN
  • Consentimiento del interesado
  • Ejecución de un contrato
  • Interés legítimo del responsable
  • Cumplimiento de obligaciones legales
DESTINATARIOS Para la prestación de determinados servicios como la inscripción a cursos, programas o actividades impartidos por USJ en colaboración con terceros, gestionar la bolsa de empleo y las prácticas, los datos del interesado podrán ser comunicados a dichos terceros. En otros casos deberemos comunicarlos a una Administración Pública.
En el marco de proyectos internacionales de investigación los datos de los participantes podrán ser comunicados a las instituciones y/o entidades socias en el proyecto de investigación.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES USJ utiliza los servicios de Zapier, Inc. para integrar la recogida de datos personales en formularios de redes sociales con nuestros sistemas de gestión interna.
PLAZO DE CONSERVACIÓN Conservaremos algunos datos de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión como los utilizados para mantener la relación con alumni, mientras que otros serán suprimidos cuando ya no sean necesarios o no tengamos obligación legal a conservarlos.
DERECHOS Puede revocar el consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo en la sede del responsable o bien a través de correo electrónico: FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE, domiciliada en Campus Universitario Villanueva de Gállego, Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, km. 299, 50830-Villanueva de Gállego (Zaragoza) – privacidad@usj.es

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de datos. – C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid. (901 100 099-912 663 517) – www.agpd.es

APLICACIÓN UNIVERSITARIA Puede consultar la Política de Privacidad específica de nuestra App [+INFO]

POLITICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE, desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio web la política respecto al tratamiento de y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente suministren sus datos de contacto, utilicen el correo electrónico para ponerse en contacto con USJ, rellenen los formularios de solicitud de información, utilicen los servicios puestos a disposición de los miembros de USJ o que utilicen cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de sus datos personales a FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE. Dicha política, se completa con aquellos textos informativos y textos de petición de consentimiento que se incorporen a cualquier formulario de petición de datos de este sitio o se incluyan en cualesquiera condiciones particulares para uso de determinados servicios.

Es responsabilidad del usuario leer de forma previa a comunicar sus datos personales a USJ los citados textos informativos, entendiéndose aceptada expresamente por el usuario la presente política de privacidad de este sitio web desde el momento en que para su uso, o el de cualquiera de sus servicios comunique voluntariamente a USJ sus datos personales. En caso de no estar conforme, el usuario no deberá utilizar ningún servicio que requiera la citada comunicación de datos personales.

Asimismo, el usuario queda informado de que la presente política se entenderá complementaria y de aplicación subsidiaria en los casos en que se establezcan otras condiciones con carácter especial a través de formularios de registro, condiciones de contratación o condiciones de servicios particulares.

Por último, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

IDENTIFICACION DE LA RAZON SOCIAL DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

UNIVERSIDAD SAN JORGE informa al usuario del sitio web de la existencia de varios tratamientos de datos personales cuyo responsable es FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE, domiciliada en Campus Universitario Villanueva de Gállego, Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, km. 299, 50830-Villanueva de Gállego (Zaragoza), CIFG99047672, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Diputación General de Aragón por Orden de 9 de marzo de 2.005 (BOA de 23 de marzo de 2005), del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

Delegado de Protección de Datos: Departamento Jurídico/DPD, 976 060 100, privacidad@usj.es

FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

Los usuarios no están obligados a proporcionar información personal para utilizar el sitio web, por lo tanto, cualquier comunicación de datos a tales efectos se entenderá voluntariamente realizada para una navegación o uso personalizado de los servicios.

No obstante, USJ dispone de formularios de petición de datos personales para facilitar el contacto y que permiten al usuario solicitar información acerca de los servicios ofrecidos por ésta; formularios de inscripción a cursos o programas incluidos en la oferta formativa de USJ; formularios de envío de curriculum vitae o formularios que permiten al utilización de servicios online ofrecidos a los usuarios del sitio web o miembros de USJ. En caso de que el usuario tenga interés en acceder a servicios particulares condicionados al previo registro, deberá cumplimentar los formularios de petición de datos personales, siendo entonces de aplicación preferente sobre las condiciones generales, las condiciones de tratamiento de datos en cada caso establecidas y comunicadas al usuario a través de dichos formularios de registro.

LEGITIMACIÓN, FINALIDAD Y CONSERVACIÓN

Cuando el usuario no mantenga ninguna relación jurídica con USJ, deberá tener en cuenta que el envío de un correo electrónico a las direcciones publicadas en el sitio web así como la comunicación por el usuario a USJ de sus datos personales a través de cualquier medio, conlleva la prestación de su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por la FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE en relación con esa comunicación.

En otras circunstancias cuando el usuario cumplimenta formularios de inscripción a cursos o programas o participa en concursos y promociones, esto conlleva la aceptación de las condiciones que en ese momento se le presenten y por lo tanto el tratamiento se legitima con la relación contractual.

El usuario garantiza que los datos proporcionados son exactos y actuales, y correspondientes a su propia identidad y no a la de terceros.

Con carácter general, el tratamiento de los datos de los usuarios podrá llevarse a cabo con las siguientes finalidades:

  • Si el usuario contacta con la USJ para realizar consultas o solicitar información, dicho tratamiento de datos se realizará con la finalidad de atender y contestar las comunicaciones recibidas así como enviar la información solicitada.
  • Si el usuario envía su curriculum vitae, los datos suministrados a través del mismo y/o aquellos que sean solicitados a través del procedimiento establecido en el sitio web serán tratados con la finalidad de valorar y permitir en su caso su participación en procesos de selección.
  • Si el usuario cumplimenta formularios de inscripción a cursos o programas incluidos en la oferta formativa, jornadas o actividades, los datos serán utilizados para gestionar la solicitud correspondiente y tramitar la inscripción.
  • Si los datos se suministran para la utilización de servicios online, los datos serán tratados para gestionar el uso de dicho servicio, lo que podrá incluir autenticar la identidad del usuario y/o envío de las claves para permitir el acceso y uso del servicio, así como cualesquiera finalidades derivadas directa o indirectamente del servicio en cuestión.
  • Cuando el usuario acepte expresamente que desea recibir comunicaciones comerciales relativas a cursos, programas y/o servicios y actividades ofrecidos por USJ, sus datos serán tratados para gestionar el envío de dichas comunicaciones, así como la posible revocación del consentimiento del usuario, oposición al tratamiento o baja del servicio.
  • Si el usuario participa en concursos y promociones realizaremos las gestiones correspondientes para llevarlos a buen fin y para comunicar públicamente al ganador. Si además resulta premiado o beneficiado, en determinadas circunstancias deberemos comunicar los datos fiscales correspondientes al Ministerio de Hacienda en cumplimiento de obligaciones legales del responsable.
  • Si el usuario se inscribe en actividades y eventos organizados por USJ, su imagen podrá ser captada y comunicada públicamente en medios de comunicación y redes sociales, así como publicada en soportes responsabilidad de USJ tanto físicos como digitales, en virtud del interés legítimo de USJ de informar y dar a conocer dichos eventos y actividades para cumplir con esa finalidad, considerando las expectativas de los asistentes en relación con la captación y publicación de sus imágenes en lugares donde se desarrollan acontecimientos públicos, cuando la imagen de las personas determinadas aparezca como meramente accesoria según el Artículo octavo, Dos, c) de la LO 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. En todo caso se minimizarán siempre los datos a tratar y se procederá de inmediato a la retirada y borrado de las imágenes a solicitud del interesado.
  • Cuando la grabación y divulgación de imágenes se produzca durante actos públicos organizados por USJ (Considerando Actos Solemnes, Actos Administrativos, Actos Académicos y Otros Actos) de acuerdo con sus Estatutos y en el ejercicio de su función de realizar el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio, el tratamiento será legitimado por ser necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.
  • Para la gestión de la tarjeta universitaria TUI, de sus servicios y de la aplicación móvil de la Universidad en colaboración con el Banco Santander [+INFO]
  • Para mantener la relación con alumni enviando información por medios electrónicos sobre eventos, la revista de egresados, etc. permitir el acceso a la biblioteca de titulados y cumplir con el convenio ACPUA sobre empleabilidad comunicando datos de egresados como nombre y grado cursado.
  • USJ mediante el Gestor de Prácticas gestiona la bolsa de empleo para alumnos y el Plan de Formación para Titulados una vez que el usuario ha gestionado el alta con la introducción de sus datos. Esta información es compartida con las entidades colaboradoras interesadas en proporcionar prácticas o empleo a los miembros de la comunidad universitaria de USJ.
  • Si el usuario se inscribe en actividades, eventos o competiciones deportivas (federadas o no) organizadas o gestionadas por USJ, el tratamiento de los datos tendrá como finalidad gestionar la inscripción y el desarrollo de la actividad, lo que incluirá la comunicación de los datos a las Federaciones, organismos públicos o privados y entidades que intervengan, así como la comunicación pública de resultados y estadísticas deportivas en soportes digitales responsabilidad de USJ, en virtud de su interés legítimo de USJ de promover la transparencia en las prácticas deportivas.
  • La impartición de clases virtuales implica el tratamiento de datos personales (datos de identificación, imagen, audio o comentarios en un chat en función de su configuración) por los medios técnicos utilizados, manteniendo la finalidad de proporcionar los servicios de enseñanza según la relación contractual.
  • Si el interesado participa como voluntario en proyectos de investigación de ámbito internacional en los que sea parte la universidad, el tratamiento de sus datos personales tendrá como finalidad gestionar dicha participación en las condiciones que le sean comunicadas al entrar a formar parte del proyecto, y podrá implicar la comunicación de dichos datos personales a instituciones u organismos internacionales, y/ o al resto de entidades socias del proyecto, en virtud del consentimiento informado otorgado para la participación del interesado en el proyecto.

Por regla general, los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos, en cumplimiento de obligaciones legales de conservación y debidamente bloqueados por los periodos adicionales necesarios para la prescripción de eventuales responsabilidades legales.

Los datos personales de las personas interesadas en la recepción de información se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Los datos personales de las personas que nos proporcionan su curriculum vitae se mantendrán en el sistema para su futura inclusión en procesos de selección de similares características, en tanto el interesado no solicite su supresión.

Los datos personales de alumni se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no desee finalizar su relación con USJ solicitando su supresión.

Los datos personales de las personas inscritas en actividades generales serán suprimidos cuando éstas finalicen.

Los datos personales de las personas premiadas o beneficiadas que se hayan comunicado al Ministerio de Hacienda se conservarán mientras persistan las obligaciones legales del responsable para después ser suprimidos.

Los datos personales recogidos como prueba del consentimiento del usuario para determinados tratamientos serán conservados mientras persistan las obligaciones legales del responsable para después ser suprimidos.

Los datos personales contenidos en las grabaciones, en los supuestos de docencia en modalidad a distancia, se utilizarán durante el periodo correspondiente al curso.

Los datos personales de los participantes en proyectos de investigación serán conservados mientras permanezca en vigor el convenio de investigación suscrito por la universidad, o mientras sean relevantes para dicha investigación u otras relacionadas con el mismo campo de estudio. Los plazos de conservación de los datos serán definidos para cada proyecto (plazo previsto o criterio para determinar ese plazo) e informados a los interesados en el momento de la recogida de los datos o cuando la norma así lo determine.

La información se conservará debidamente bloqueada por los periodos adicionales necesarios para la prescripción de eventuales responsabilidades legales.

La información con valor histórico conforme a los términos de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español se conservará de la forma prevista en dicha norma y la normativa específica aplicable en su caso.

De acuerdo con lo señalado, en el marco de la prestación de servicios particulares ofrecidos a través del sitio web, en caso de solicitud de datos personales USJ incluirá una comunicación informativa en el formulario de recogida de datos donde se indiquen las condiciones para el tratamiento de los mismos de acuerdo con el artículo 13 RGPD, entendiéndose obtenido el consentimiento para su tratamiento con la cumplimentación voluntaria de los datos solicitados y la marcación de las casillas para tratamientos adicionales cuando corresponda.

CESIONES O COMUNICACIONES DE DATOS PERSONALES.

USJ únicamente realizará las cesiones o comunicaciones de datos que legitimadas por el artículo 6.1.c RGPD deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas de acuerdo con la legislación vigente en cada materia, así como a autoridades de control en materia de protección de datos, telecomunicaciones y sociedad de la información, Jueces, Ministerio Fiscal, Tribunales, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo.

Para la prestación de determinados servicios como la inscripción a cursos, programas o actividades impartidos por USJ en colaboración con terceros, los datos del interesado podrán ser comunicados a dichos terceros para la correcta prestación del servicio respetando las medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente en materia de protección de datos.

En el caso de proyectos internacionales de investigación en los que sea parte la universidad, ya sea como socio coordinador o como socio colaborador, los datos de los participantes podrán ser comunicados a instituciones u organismos internacionales, y/ o al resto de entidades socias del proyecto cuando sea necesario para el correcto desarrollo del proyecto. Los destinatarios de los datos serán definidos para cada proyecto (destinatarios o categorías de destinatarios) e informados a los interesados en el momento de la recogida de los datos o cuando la norma así lo determine.

Cualquier otra cesión de datos será puesta en conocimiento del usuario informándole expresamente de los destinatarios de la información, de la finalidad de la misma, de la naturaleza de los datos cedidos o, cuando así lo exija el RGPD, solicitando su consentimiento libre, inequívoco, específico e informado. El usuario deberá prestar especial atención a la información que en cada caso se le proporcione en los formularios de recogida de datos personales publicados en el sitio web.

USJ no se hace responsable de los tratamientos de datos personales que lleven a cabo los terceros que establezcan hiperenlaces con USJ ni de aquellos responsables a quienes  a través de hiperenlaces USJ remite a los usuarios de su sitio web.

Asimismo tampoco será responsable del tratamiento de los datos personales que realicen como co-responsables aquellos terceros a quienes USJ comunique los datos del usuario en cuanto colaborador o cotitular de un programa o curso al que se inscriba el usuario.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES.

USJ utiliza los servicios de Zapier, Inc. para integrar la recogida de datos personales en formularios de redes sociales con nuestros sistemas de gestión interna. Únicamente podrá tratar dichos datos como encargado del tratamiento con la finalidad de prestarnos ese servicio siguiendo nuestras instrucciones y sin poder utilizar los datos para sus propias finalidades.

Zapier, Inc. es una empresa con sede en Estados Unidos que se encuentra adherida al programa EU-U.S. Privacy Shield según la decisión de adecuación de la Comisión Europea que garantiza un nivel adecuado de protección para los datos personales.

Zapier, Inc. https://zapier.com/privacy/ Privacy Shield

REDES SOCIALES.

El usuario queda informado de que el tratamiento de los datos que se realice a través de las páginas, perfiles o cuentas de USJ en redes sociales se regirá por las correspondientes políticas y condiciones tanto de la página oficial como del proveedor y titular de cada red social, quien será además co-responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que en la página oficial sean tratados.

De ninguna manera USJ será responsable de las interacciones entre los usuarios. El usuario será el único responsable de sus acciones e interacciones, independientemente de que USJ haga todo lo posible por investigar cualquier acción que no respete los términos de uso o la ley aplicable y ponga en conocimiento de la autoridad judicial y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cualquier sospecha de actuaciones presuntamente delictivas por parte de algún usuario.

DATOS PERSONALES PUBLICADOS EN EL SITIO WEB

Todos los datos personales (incluidas las imágenes, videos, textos, datos y cualquier otra información) solo podrán ser utilizados por el usuario con el fin de participar y disfrutar de nuestro sitio web en la forma establecida en la presente política, o en su caso, en las condiciones particulares que regulen un determinado servicio, con fines privados y en el marco de la legalidad vigente y sin ánimo de lucro ni fines comerciales, quedando expresamente prohibido cualquier otro uso distinto a los señalados, incluida la incorporación de las imágenes o datos a ficheros o tratamiento de bases de datos de personas y/o envío de publicidad o cesión a terceros, sin el previo consentimiento del usuario titular de los datos, no siendo responsable USJ de los usos que el usuario o terceros usuarios del sitio web efectúen en contra de lo aquí dispuesto.

CALIDAD DE LOS DATOS

USJ advierte al usuario de que, salvo la existencia de representación legalmente constituida, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que el usuario deberá tener en cuenta que, si utiliza el correo electrónico solo puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos, siendo el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a USJ por el uso de los datos personales de otra persona, o sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes, así como por la comunicación de su usuario y contraseña a otros usuarios o a terceros.

El usuario es la única fuente de información de sus datos personales, por lo que USJ le ruega que, con el fin de mantener sus datos actualizados de acuerdo con el RGPD, comunique a la dirección indicada para el ejercicio de los derechos cualquier variación de los mismos.

USJ se reserva el derecho a dar de baja cuentas de usuario que incumplan la presente política de privacidad y sus condiciones generales y particulares.

DATOS DE MENORES DE EDAD O INCAPACES

Si el usuario es menor de edad o incapaz, USJ advierte de la necesidad de contar con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales para la comunicación de sus datos personales, no siendo responsable USJ de las actuaciones del menor o incapaz en caso de no tenerlo.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS

El usuario queda informado de que podrá ejercitar los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales:

  • Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;
  • Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;
  • Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;
  • Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
  • Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;
  • Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;

Mediante una solicitud escrita dirigida a FUNDACION UNIVERSIDAD SAN JORGE, domiciliada en Campus Universitario Villanueva de Gállego, Autovía A-23 Zaragoza- Huesca, km. 299, 50830-Villanueva de Gállego (Zaragoza), o la dirección de correo electrónico privacidad@usj.es, debiendo enviar el interesado la comunicación escrita indicando la petición o el derecho que ejercita junto con una copia de su DNI o documento válido en derecho que acredite su identidad.

Delegado de Protección de Datos: Departamento Jurídico/DPD, 976 060 100, privacidad@usj.es

Asimismo, aquellos usuarios que hayan autorizado expresamente a USJ para la realización de comunicaciones comerciales por correo electrónico, de acuerdo con los artículos 21 y 22 de la LSSICE, podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y comerciales, así como revocar su consentimiento en cualquier momento con la simple notificación de su voluntad en el correo electrónico privacidad@usj.es

ACTUALIZACION DE LAS POLITICAS

Cualquier modificación de esta política será publicada en el sitio web de  UNIVERSIDAD SAN JORGE, siendo responsabilidad del usuario acceder periódicamente a las mismas a fin de conocer en todo momento la última versión.