La sesión de marzo del ciclo «El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» gira en torno a las artes plásticas. Los derechos morales como parte fundamental e integrante de los derechos de autor siguen perteneciendo por siempre al autor de una obra. Se tratará en esta sesión sobre el sorprendente y trascendente alcance de los mismos más allá de la mera transmisión material de las obras protegidas, a través de casos reales de relevancia como el Ecce Homo de Borja.

«El arte de lo legal. Cómo proteger tus derechos como creador» es un ciclo de conversaciones organizado por Cultura USJ, en colaboración con Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Un programa de cuatro sesiones dedicado a la autoría y al proceso de creación. Cada uno de los encuentros estará moderado por Javier Lasheras, docente del Grado en Derecho de la Universidad San Jorge, y acompañado por otros agentes culturales que reflexionarán sobre los derechos de autor y propiedad intelectual en las artes plásticas, la música, el audiovisual e Internet.

Ciclo «El arte de lo legal»

Ciclo «El arte de lo legal en las artes plásticas»

Participa Miguel Pérez (Galería Kafell) y Sergio Muro

Modera Javier Lasheras

Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés (P.º de la Independencia 11)

Fecha: miércoles 16 de marzo de 2022 a las 19 h (Agenda)

Entrada libre hasta completar aforo

Link blog USJ

Organiza: Cultura Universidad San Jorge

Colabora: Ámbito Cultural El Corte Inglés

20220223_153220-blackwhite

Miguel Pérez

Director de la Galería Kafell.

Foto-de-Toni-Galan-blackwhite

Sergio Muro

Licenciado en Historia del Arte y dos másteres en gestión cultural. Es un reconocido creador y gestor cultural que ha organizado eventos de gran calado (5 ediciones del Festival de performances Out of Mind en Zaragoza, la Semana de la Performance en Madrid, 2 ediciones de Una Semana de Locos, el Festival Internacional de Artes Vivas ACONTECIMIENTO, POETODOS Festival de Poesía de Fuendetodos o la programación «Plain Happy» en el IAACC, entre otros) y comisariado más de 100 exposiciones. Fue seleccionado para ser subdirector artístico del MNCARS, y recientemente para ser director del MUSAC. Ha realizado más de 150 performances a nivel internacional. También ha estado presente en ferias internacionales como ARCO, la Bienal de Venecia y ha pintado murales para la Unión Europea. Principalmente su vocación es la enseñanza, por eso lleva más de 20 años impartiendo clases, talleres y charlas de creatividad, arte, performance y cultura.

Foto Toni Galán

Javier Lasheras

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Libertades Informativas por la UNED. Es abogado en libre ejercicio y profesor asociado de la Universidad San Jorge, en la que imparte las asignaturas Derecho de la Comunicación, en los grados en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, y Derecho para la Economía Digital, en el Grado en Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario