La sesión del cinefórum «Aragón es cine» del mes de marzo propone visionar el largometraje Huidas (2014), de la realizadora aragonesa Mercedes Gaspar.

La presentación y coordinación del acto, una vez más, corre a cargo de Roberto Sánchez. Consta de una breve presentación previa, proyección y debate posterior con el autor. Al final, se dará la palabra a los asistentes, a sus preguntas y consultas.

Cinefórum «Aragón es cine»

Cinefórum «Aragón es cine»

Participa Mercedes Gaspar

Modera Roberto Sánchez

El cinefórum Aragón es cine está organizado por Cultura USJ en colaboración con la Academia del Cine Aragonés. Una vez al mes, durante 2022, en el Edificio Grupo San Valero se proyectarán películas y cortometrajes realizados o producidos por profesionales aragoneses y posteriormente se abrirá una mesa debate dinamizada por el crítico de cine Roberto Sánchez acompañado por reconocidos invitados del séptimo arte.

 

Huidas (2014) de Mercedes Gaspar.

Huidas nos habla de una mujer, una pérdida, una huida. Su estancia en una residencia, donde conocerá a Kaddy Adzuba, le descubrirá el dolor de otras mujeres, y su vida cambiará. Road movie inquietante, surreal y llena de verdad, nos propone un recorrido por una profunda España interior.

 

 

Proyección: Huidas (2014) de Mercedes Gaspar

Modera: Roberto Sánchez

Participa: Mercedes Gaspar

Fecha: martes 22 de marzo a las 19 h

Lugar: Sala Ebro – Edificio Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n) (Agenda)

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

Mercedes Gaspar

Realizadora de cine, vídeo y televisión nacida en Calanda en 1965. Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información, en Realización por el Instituto Oficial de Radio y Televisión y en Dirección Escénica de Teatro por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Tras debutar en el terreno del videoclip, dirige el cortometraje de ficción Fru-fru (1992), en 16 milímetros, al que seguirán otros en 35, en los que suele combinar imagen real con animación, en una mezcla que provoca sensaciones oníricas y surreales, en cierta medida herederas del universo de su paisano Luis Buñuel: Su primer amor (1992, premiada en varios festivales); El sueño de Adán (1994, Goya al mejor cortometraje de animación); Las partes de mí que te aman son seres vacíos (1995); Pon tu pensamiento en mí (codirigida por Arturo Sotto Díaz, 1996); la reflexión sobre la cultura contemporánea Esclavos de mi poder (1996), El sabor de la comida de lata (1997) y El derecho de las patatas (2001). Gaspar es también guionista, realizadora de radio, directora de teatro, videoartista y escritora de cuentos.