El espacio expositivo Recoveco del Edificio Grupo San Valero exhibe en marzo la obra «I.S.» (2022) del artista Alejandro Monge, una escultura de técnica y estética complejas que atrapa la curiosidad del espectador. Provocativa e irónica, la propuesta de Monge no deja indiferente. 

Como punto de partida, con «I.S.» el joven artista zaragozano habla de la huella, esa huella que dejamos en la historia como grabada sobre una roca para que algún día sea reflejo de nuestra sociedad. 

En la obra de Monge siempre se nota una clara preocupación por la trascendencia, por el legado que dejamos, y como sociedad por nuestra propia historia. Así pues, desde una perspectiva más personal, en esta ocasión el artista juega con la figura humana retratada en el vacío, delicadas formas cóncavas sobre abruptas rocas de diversos colores, haciendo referencia a la diversidad de la sociedad actual. El artista nos da pie a imaginar qué impronta dejaremos en el mundo y en nuestra sociedad para el futuro. 

«I.S.» (2022) de Alejandro Monge

RECOVECO

I.S.

Alejandro Monge
Cemento, piedra, fibra de vidrio y pigmentos. 50 × 40 × 30 cm

 

Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n)del 1 al 31 de marzo de 2023

Organiza: Cultura Universidad San Jorge

XKLPYBNVWNAFVPEDIOZ52Z4FNQ-1-blackwhite

Alejandro Monge (Zaragoza, 1988) 

Joven pintor y escultor aragonés residente en zaragoza. Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño con la especialidad de Escultura por la Escuela de Artes de Zaragoza. A lo largo de sus 13 años de carrera profesional destaca su participación en ferias y exposiciones en museos, galerías y fundaciones nacionales e internacionales como, por ejemplo, en Barcelona, Madrid, Liverpool, Miami… 

Actualmente está volcado en la producción escultórica de su último proyecto, «The inverse shape», en el que desarrolla el retrato en un nuevo concepto basado en la ausencia. 

WEB www.alejandromonge.com 

INSTAGRAM @monge_art