Durante el mes de noviembre, el espacio expositivo Recoveco exhibe «Badinas del Pirineo» (2004), un paisaje natural conformado por dos óleos sobre lienzo de la artista Charo Barrado. 

En el agua y la figura humana Charo Barrado encuentra su gran inspiración y en su representación muestra su propia personalidad. Su pintura al óleo, exhibida en varias exposiciones individuales y colectivas en la región, respira naturaleza y vida, que emana del agua del mar o de los ríos del Pirineo, verdaderas piscinas naturales donde la artista se muestra en toda su esencia, cual explosión de fluidez de su espontaneidad creativa y búsqueda constante de la profundidad y la luz. Figuras humanas y otros símbolos de presencia nos acercan a una realidad tangible, incluso familiar, y dan credibilidad a sus relatos paisajísticos vividos y sentidos. 

RECOVECO

Badinas del Pirineo

Charo Barrado

Edificio Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, s/n) del 1 al 30 de noviembre

Organiza: Cultura Universidad San Jorge

0.-Charo-Barrado-scaled-blackwhite

Charo Barrado

La trayectoria artística de Charo Barrado comenzó en el taller de los hermanos Orejudo en Salamanca, su ciudad natal. En la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza se formó en las artes del dibujo y del esmalte al fuego, para continuar con la pintura de la mano de M.ª José Peyrolón, quien la deslumbró con el realismo e hiperrealismo que han impregnado su pintura desde fechas muy tempranas. Sus primeros óleos, realizados en la sede del Museo Camón Aznar, y sus grabados con el maestro Neme Matas daban buena prueba de ello, para perfeccionarse en las dos últimas décadas con las enseñanzas de los artistas Pepe Cerdá y Steve Gibson.