Título: Innovación docente en contextos educativos: metodologías, espacios y estilos de aprendizaje. XII Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

Coordinadores: Daniel Jiménez Sánchez y Víctor Manuel Pérez Martínez

Autores: Martina Ares, Olalla García, Mónica Rodríguez, Mar García, Ángeles Conde, Maria Fanlo-Pinies, M.ª Pilar García, M.ª José Ramírez, M.ª Pilar Lastanao, Beatriz Montero, Rebeca Herrero, Juan Carlos Guevara, Andrea Castillo, Loreto Carmen Mate, Isabel Mociño, Juan Luis Rodríguez, Manuela Raposo, José Antonio Sarmiento, Míriam Rodrigues, Sonia Casillas, Adrián Serrano, María Barragán

Ediciones Universidad San Jorge

2025, 93 pp.; 14,8 x 21 cm

Colección Innovación docente, n.º 12

Publicación no venal

Descarga el PDF

 

La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. El reto reside, sin lugar a duda, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes sobre los objetivos que persiguen, así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan. Las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge se constituyen como un espacio para esta reflexión.

Con la publicación de este decimosegundo título de la colección Innovación Docente, promovida por el Área de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado de la Universidad San Jorge, se pretende contribuir al reconocimiento y la difusión del trabajo en innovación y docencia de los participantes, además de ser un cauce de diálogo y reflexión sobre educación, aprendizaje e innovación.