Título: VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge
Coordinador: Daniel Jiménez Sánchez
Autores: Édgar Abarca, José María Albalad, Elena Alcalde, Gema Alcolea, María Amor Barros, Nuria Berenguer, Lindsey Bruton, Sergio Calavia, Beatriz Carrasquer, Carmen Chivite, Fiona Crean, África Domingo, María Camino Escolar-Llamazares, María Teresa Fernández, Pablo Fernández, Rocío Fortún, Cristina García, Carlota Gómez, Paula Gómez, María Yolanda González, Noelia González-Gálvez, Carolina Jiménez, Nadia H. Jiménez, Raquel Lafuente, María Laguna, Carmen Lázaro, Alicia Martín, Luis Ángel Martínez, Verónica Millán, Violeta Monasterio, María Ortiz, Marcos Ortiz-Sebastián, Maximiliano Paredes, Francisca Pérez, María José Pérez, Irati Piñeiro-Ibarra, Adrián Ponz, María Pilar Ribate, Miriam Rodríguez, Paula Rodríguez-Torrico, Ana Sáez-Benito, Loreto Sáez-Benito, Lucía Sagarra-Romero, Guillermo Sánchez-Archidona, Sonia de San Lázaro, Sonia San Martín, María Luisa Sierra, Concetta Maria Sigona, Marta Uriel, Diego Vergara, Monika Woźniak
Ediciones Universidad San Jorge
2018; 385 pp.; 14,8 x 21 cm
Colección Innovación docente, n.º 6
ISBN: 978-84-947328-7-4
12 euros
La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del espacio común europeo de Educación Superior. El reto reside, sin lugar a dudas, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes, sobre los objetivos que persiguen así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan. La convocatoria de Jornadas de Innovación Docente se constituye como un espacio para esta reflexión.
Con la publicación de este sexto título de la colección Innovación Docente, promovida por la Unidad de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y de Estudiantes de la Universidad San Jorge, se pretende contribuir al reconocimiento y la difusión del trabajo en innovación y docencia de los participantes, además de ser un cauce de diálogo y reflexión sobre educación, aprendizaje e innovación.