Título: VIII Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

Coordinador: Daniel Jiménez Sánchez

Autores: María Teresa Alonso, Jesús Sergio Artal, Celia Marta Barrio, Eva Calvo, María Dolores Cano, Beatriz Carrasquer, Mariona Casas, Ángel Javier Castaños, Josep Castillo, Marta Castro, María Peana Chivite, Elena Colás, Juan Manuel Corpa, María Luz Fernández, María Pilar Founaud, Verónica Franco, Lorena Fuentes, María Gállego, Empar García, María Rosa García, Ismael González, Pilar Gros, Sira Hernández, Alberto Lafuente, Beatriz Lores, Loreto Carmen Mate, Adrián Ponz, Beatriz Puisac, Nora Ramos, Mercedes Roig, Anna María Ruiz, Francisco Suay, Dan Tarodo, Graciela de Torres, Marta Sofía Valero, Noemí Valtueña, Diego Vergara

Ediciones Universidad San Jorge

2020, 233 pp.; 14,8 x 21 cm

Colección Innovación docente, n.º 8

ISBN: 978-84-9483134-8

12 euros



La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del espacio común europeo de educación superior. El reto reside, sin lugar a duda, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes sobre los objetivos que persiguen, así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan. La convocatoria de Jornadas de Innovación Docente se constituye como un espacio para esta reflexión.

Con la publicación de este octavo título de la colección Innovación Docente, promovida por la Unidad de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y de Estudiantes de la Universidad San Jorge, se pretende contribuir al reconocimiento y la difusión del trabajo en innovación y docencia de los participantes, además de ser un cauce de diálogo y reflexión sobre educación, aprendizaje e innovación.