Título: IV Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

Coordinadora: Arantzazu Martínez Odría

Autores: Edgar Abarca Lachén, Jesús Carlos Andreu, Teresa Baquedano, Myriam Beteta, Alicia Blanco, Joseba Bonaur, Alejandro Bonilla, Ana María Calatayud, María del Carmen Campo, Fernando Carcavilla, Pedro Cardona, María Luisa de Lázaro, Ana Cruz, Óscar Díaz, Cruz Díez, Francisco Díez, Santiago Elía, Silvia Escura, Rosana Fuentes, Ignacio Grávalos, Claudio Javier García, Eva García, Rubén García, Carlota Gómez, Carlos Guallart, Jacobo Henar, Jonas Holst, Carla Illán, María Laguna, Miguel Lobera, Guillermo Mallén, Jesús Marco, Mercedes Marco, Raúl Martínez, Teresa Ojer, Raúl Ortega, Camilo Prado, Pedro Reinares, Mario Serrano, Alfonso Torres, Marta Uriel, Asun Utande, Mercedes Vara, Manuel Viñas, Antoni Zabala, Cristina Zurutuza.

2016; 441 pp.; 14,8 x 21 cm

ISBN: 978-84-944941-0-9

12 euros

AGOTADO

 

La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del espacio común europeo de Educación Superior. El reto reside, sin lugar a dudas, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes, sobre los objetivos que persiguen así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan. La convocatoria de Jornadas de Innovación Docente se constituye como un espacio para esta reflexión.

Con la publicación de este cuarto ejemplar de la colección Innovación Docente, promovida por la Unidad de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y de Estudiantes de la Universidad San Jorge, se pretende contribuir al reconocimiento y difusión del trabajo educativo que realiza el profesorado del Grupo San Valero y de los centros educativos colaboradores.