Título: IX Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

Coordinador: Daniel Jiménez Sánchez

Autores: Benjamin A. Jerue, Benjamín Gaya, Berta Sáez, Fiona Crean, Isabel Antón, Ana C. Romea, Lindsey Bruton, Marina Aguareles, M.ª Luisa Sierra, Raquel Borges, Alejandra Consejo, Pascual Sevillano, Cristina de Diego, Estela Sangüesa, M.ª Pilar Ribate, Cristina B. García, Julia Concha, Luisa Lesage, Loreto Carmen Mate, Verónica Franco, Raquel Gutiérrez, Diego Vergara, Fernando Martín, Estrella Ramírez, Pablo Fernández, Javier García, Ana Isabel Gómez, Eva Ordóñez

2022, 180 pp.; 14,8 x 21 cm

Publicación no venal

La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. El reto reside, sin lugar a dudas, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes sobre los objetivos que persiguen, así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan. Las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge se constituyen como un espacio para esta reflexión.

Con la publicación de este noveno título de la colección Innovación Docente, promovida por el Área de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Política Académica y Profesorado de la Universidad San Jorge, se pretende contribuir al reconocimiento y la difusión del trabajo en innovación y docencia de los participantes, además de ser un cauce de diálogo y reflexión sobre educación, aprendizaje e innovación.