Título: VII Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

Coordinador: Daniel Jiménez Sánchez

Autores: Desirée Acebes, Eva Aguilar, Santiago Andrés, Jesús Sergio Artal, Anne-Marie Ballegeer, Ana Vanessa Bataller, Juan Francisco Belmonte, César Berzosa, Lindsey Bruton, Lucía Buil, Sergio Calavia, Sandra Calvo, Beatriz Carrasquer, Arturo Castellano, Carmen Chivite, Diego Corrochano, Laura Delgado, Katia Esteve, María Luz Fernández, Pablo Fernández, Rocío Fortún, Olga Giménez, Alejandro Gómez, Fernando Gómez, Héctor Gutiérrez, Pablo Herrero, Carolina Jiménez, Elena Juaristi, Raquel Lafuente, María Laguna, María Pilar López, María José Luesma, María Martínez, Javier Martínez, Miriam Montes, Irene Nuviala, María Ortiz, Maximiliano Paredes, Gabriel Parra, Sara Pérez, Eduardo Piedrafita, Adrián Ponz, Gloria Priego, Nora Ramos, Mercedes Rodríguez, Yeray Romero, Francisco Javier Rubio, Camilo Ruiz, Jesús Manuel Sampedro, Diego Serrano, Inocente Soto, Carlos Valero, Diego Vergara, Monika Woźniak

2019; 321 pp.; 14,8 x 21 cm

ISBN: 978-84-948313-0-0

12 euros

 

La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del espacio común europeo de Educación Superior. El reto reside, sin lugar a dudas, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes, sobre los objetivos que persiguen así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan. La convocatoria de Jornadas de Innovación Docente se constituye como un espacio para esta reflexión.

Con la publicación de este séptimo título de la colección Innovación Docente, promovida por la Unidad de Innovación Docente y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y de Estudiantes de la Universidad San Jorge, se pretende contribuir al reconocimiento y la difusión del trabajo en innovación y docencia de los participantes, además de ser un cauce de diálogo y reflexión sobre educación, aprendizaje e innovación.