Exposición «201665»

A partir del 3 de diciembre, la exposición de tinta china «201665», un proyecto de Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid, llega al Espacio en blanco de la Universidad San Jorge. 

La tinta china es un polvo u hollín que se recoge de los humos producidos por la combustión de materias resinosas. «201665» es nº de referencia de la marca de la tinta utilizada en las 38 obras que conforman la exposición. Los creadores son Sergio, Vicky, Lucas, Caplan , Felipe, Cesar y Cristina utilizan por primera vez esta milenaria técnica.

La muestra se divide en dos bloques, concretismo y azar. Una sección de obras realizadas con mucha precisión y cuidado a través de finas líneas a pincel y mano alzada estilo Zentangle de tinta china y acuarela, en las cuales aparecen formas geométricas, seres del mar, hojas, flores, ojos, pájaros, etc. Y una segunda parte con obras abstractas en gran formato, en las que se ha realizado una copia por superposición, en algunos casos, a un solo color en acuarela.

Desde 2013, Espacio Visiones ha estado presente en la programación de Espacio en blanco. El centro de creación artística surgió con el propósito de potenciar y difundir la integración social de las personas con enfermedad mental y evitar en lo posible las barreras de exclusión a las que están expuestas; la Fundación Rey Ardid apostó por este lugar donde potenciar la creatividad y desde el que colaborar en diferentes proyectos artísticos. 

 

Organiza: Cultura USJ

Colabora: Espacio Visiones Fundación Rey Ardid

 

Fechas: del 1 de diciembre de 2021 al 28 de enero de 2022

Lugar: hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge

Horario: de lunes a viernes, de 9 a 21 h

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario